GUION ORIGINAL

Back To The Future (1985)
by Robert Zemeckis & Bob Gale.
Transcript.
More info about this movie on IMDb.com

Radio: October is inventory time. So right now, Statler Toyota is making
the best deals of the year on all 1985 model Toyotas. You won’t find a
better car with a better price with better service anywhere in Hill
Valley…

Television: The Senate is expected to vote on this today. In other news,
officials at The Pacific

Nuclear Research Facility have denied the rumor that the case of missing
plutonium was in fact stolen from their vault two weeks ago. A Libyan
terrorist group had claimed responsibility for the alleged theft,
however, the officials now infer the crepency to a simple clerical
error. The

FBI…

Marty: Hey, Doc? Doc. Hello, anybody home? Einstein, come here, boy.
What’s going on?

Lo imposible de un guión perfecto de ciencia ficción. 30 años de VOLVER AL FUTURO

A través del tiempo las películas envejecen, algunas lo hacen de manera meramente decorosa, otras acumulan polvo y pierden fuerza, y pocas, muy pocas perduran estoicas a través del tiempo (los grandes clásicos). Intocables y perfectas cruzando generaciones y culturas, sin perder vigencia y logrando el mismo impacto artístico que el día de su estreno.
Este es el caso de BACK TO THE FUTURE, que aun habiendo pasado 30 años de su estreno en Estados Unidos, permanece fresca, como recién salida del horno y perdura en la retina de todos los que la vimos.

El film se sosiente principalmente en la solidez de un guión que se ubica en el podio de todos los tiempos, y motivo de estudio en las grandes universidades del cine. La base, sin fisuras, a riezgo de contar una historia que cruza varios generos que se potencian entre sí, sale airiosa en la imposible tarea de crear un Universo creíble, que aun pasadas 3 décadas no caiga en lo absurdo o rídiculo como muchas películas del mismo genero.

Hay que detenerse en los primeros 5 minutos para dimensionar la brillantez del relato, difícil de equiparar en la historia del cine. En solo 5 minutos y comenzando por un paneo en primer plano y terminando con Marty cortando la llamada con el Doc, y los primeros acordes de Huey Lewis and the News, hemos recorrido toda le película SIN DARNOS CUENTA.

Escrita y dirigida por Robert Zemeckis, y co-escrita por su más grande colaborador, Bob Gale. La película fue la sensación americana en el género de ciencia ficción en el año de 1985.

La idea surgió al abrir el viejo anuario de su padre. Bob Gale comenzó a preguntarse si alguna vez hubiera sido amigo de él de haber estudiado en el mismo año. En 1980 comenzó la idea dentro de la cabeza de estos dos autores, y no fue hasta un año después que completaron su primer borrador.

TRAILER ORIGINAL – ESTADOS UNIDOS

Dedicado a Felipe, Guillermo José y a todos mis amigos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here